Basura Electrónica | LCS Colombia Ciclo de Vida

show menu button

Basura Electrónica

Como disponer de ella

Tenemos unas 143 mil toneladas de desechos de este tipo.

En Colombia un cálculo de los desechos electrónicos acumulados rondó la cifra de las 143 mil toneladas y la cifra sigue en aumento.

Basura electronica

Contaminación ambiental producida por los desechos tecnológicos.

Desde el 2010, el gobierno expidió una resolución que busca que las empresas que importan, fabrican o ensamblan computadores en el país, recojan un porcentaje de lo que ponen en el mercado para tratar de empezar a disminuir el impacto ambiental que causan.

Sin embargo, de unas 800 empresas obligadas a hacerlo, apenas unas cien cumplen con el objetivo. Esto ocurre por diferentes razones, una de ellas es por que en muchas empresas esto genera un gran impacto económico, pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión de desconocimiento de la normatividad.

En LCS Colombia asesoramos a las empresas en el proceso de ser ambientalmente responsables con sus desechos electrónicos, nos encargamos de todo el proceso logístico que requieren estos desechos, los recogemos, pasan por un proceso de auditoría, los remanufacturamos (los que son aptos) y los destruimos de tal manera que no ponga en riesgo la salud humana ni el medio ambiente.

Hoy el reciclaje tecnológico ya no es una opción, es una obligación de todos y cada uno de nosotros, se hace necesario tomar conciencia colectiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las demás personas y contribuir con la sostenibilidad ambiental. De tu contribución depende la construcción de un mejor mañana.

 

 

 

Deja un comentario