Blog | LCS Colombia Ciclo de Vida

show menu button

9 Cambios tecnológicos en 9 años de historia

 9x9

 

Decidimos escribir este blog, porque queremos celebrar los 9 años de creación de LCS Colombia. Es por esto que queremos compartir con ustedes, nuestra historia y los cambios que hemos visto en estos años trabajando en la industria de la tecnología, una industria dinámica, cambiante y muy interesante:

windows_xp_windowa_10

  1. De Windows XP a Windows 10: en 2001, aunque no vimos el lanzamiento de Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares y de mayor tiempo en el mercado de Microsoft, si presenciamos su finalización en el 2014, para darle paso a Windows 7, y de ahí a Windows 8, y ahora Windows 10. Los cambios más dramáticos, de Windows 8, fueron tener un sistema operativo multiplataforma, que sirva para móviles, portátiles, desktops y tabletas, algo que sin duda es una gran apuesta para Microsoft y que está cambiando la forma en que consumimos los servicios de esta empresa. El mercado dirá si Windows 8 sigue siendo el más vendido, o si por el contrario Apple y su OS X, se consolidan en la mente de los consumidores.

 iPhone

  1. Iphone o explosión de los smarphones: 2007 Apple lanza el Iphone y pone fin al reinado de Blackberry, Nokia y Motorola, e impone el dominio de los smartphones y telefonía touch que permite una interacción más fácil y la posibilidad ilimitada de software por demanda a través de las apps. Desde ese momento la información se hace más asequible y la movilidad facilita nuestra integración con el internet y la información. La generación del “doble click” desaparece y nace la generación del “touch”, digo esto porque mi hijo ya no sabe usar un mouse o ese aparatejo, como le dice él.

upload-cloud

  1. Cloud o la nube: en 2009 el precursor puede decirse que fue Google Apps, con sus aplicaciones gratis para empresas. Técnicamente la nube es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. Esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet. La idea detrás de todo es el acceso instantáneo y en todo momento a sus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube fue creada para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar. Antes de eso veíamos servidores robustos y técnicos especializados en controlarlos

 

fabrica

  1. Legislación ambiental en Colombia y Responsabilidad empresarial: 2010 fue el año de la legislación Colombiana para reglamentar la ley 1512, o la ley de la responsabilidad extendida de los fabricantes de tecnología, quienes ahora son responsables de la correcta disposición de sus equipos y productos, antes esta responsabilidad recaía en los consumidores o clientes finales. Con este cambio, se obliga a las empresas a tener sistemas de posconsumo, que garanticen la buena gestión de sus productos de tecnología. En LCS Colombia siempre esperamos con entusiasmo esta nueva legislación, ya que entendimos que las empresas tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y no solo de vender. Hoy en día somos pioneros en reacondicionar tecnologías, certificar su calidad y  dar soporte de calidad a nuestros equipos.

 habeas-data

  1. Confidencialidad de información y protección de bases de datos: tengo que decir que no somos abogados, por lo que solo podemos decir que los cambios han sido bastantes: 2008 ley 1266, también conocida como Ley de Habeas Data, se aplica a todos los datos personales financieros, crediticios, comerciales y de servicios registrados en un banco de datos . En este sentido, la aplicación de la Ley 1266 de 2008 está encaminada a regular el uso de esa información y por tanto otro tipo de datos (por ejemplo aquellos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico o los que se incluyen en una historia clínica) se encuentran excluidos de la aplicación de esta norma. Ley 1581 de 2012: cuyo objeto fue desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.

 

Decreto 1377 de 2013 su fin fue reglamentar parcialmente la Ley 1581 de 2012, y fue en ese momento cuando a la persona del común le saturaron sus correos de todas las empresas en las cuales esta o estuvo registrado en algún momento. En LCS Colombia, creímos siempre que este era un punto importante que debíamos proteger, por eso hacemos el borrado certificado de equipos con un software avalado por la misma OTAN y el departamento de defensa de los EEUU, que mejor protección para usted y su información personal?

e-commerce

  1. Comercio Electrónico: El comercio electrónico en Colombia logró en 2013 un crecimiento exponencial, como ha venido ocurriendo en los últimos tres años. El año pasado el conocido e-commerce representó cerca de 3.000 millones de dólares en transacciones, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento frente a 2012. No tengo más palabras, las cifras lo demuestran por si solas, el e-commerce es el futuro de las empresas que deseen vender, y tener presencia en internet es una obligación.

 millennials

  1. Millenials: una nueva generación que cambia paradigmas. Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995(aproximadamente). Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación Baby Boommer, educadas, amantes de la tecnología o al menos la dominan más que sus padres. Son más propensos a aceptar responsabilidades mucho más pronto en sus carreras que las personas mayores que ellos, no tienen miedo de tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado y sabe trabajar muy bien en equipo. Un estudio publicado por Pew Research apuntaba que los millennials señalaban su inteligencia superior, la ropa, la tecnología y la cultura pop como sus rasgos definitorios. De hecho, su elección de carrera no estuvo definida por el salario sino por el estilo de vida.

 

En nombre de nuestro equipo de LCS Colombia, damos la bienvenida a esta nueva generación, ya que son nuestros clientes favoritos, y esperamos estar a la altura de sus desafíos y necesidades.

IMG_0024

  1. Watson y la computación cognitiva: 2014 Watson es el nombre de la súper-computadora creada por IBM, capaz de reconocer el lenguaje humano, hablado o escrito y recibir información en su base de datos para luego procesar preguntas y entregar respuestas, todo de manera casi natural y por supuesto, muy inteligente. Durante el par de años desde que salió a la luz pública, este invento ha sido probado en varias áreas de desarrollo humano: la medicina, economía y hasta como contestador telefónico.

Ahora, IBM cree que su máquina está lista para todo y busca expandir los campos a los que puede dedicarse, principalmente motivados por la idea de comercializar este producto y transformarlo en algo que sea parte de la vida cotidiana en pocos años más. La compañía cree, por ejemplo, que Watson puede aprender a cocinar y sugerir recetas culinarias nuevas, además de servir en el área predictiva industrial para saber cuándo una máquina va a fallar o bien ayudar al desarrollo de drogas para tratar enfermedades. Este último punto es bastante interesante, ya que la empresa GlaxoSmithKline, dedicada al desarrollo de productos farmacéuticos, realizó junto a IBM un experimento para probar las capacidades de Watson en dicho campo: se le entregaron a la computadora todos los textos que encontraron sobre la malaria, junto a información sobre drogas contra la malaria que se conocen hoy e información sobre compuestos químicos. Como resultado, Watson «inventó» varias drogas contra la malaria que ya se conocen, además de otras quince alternativas que podrían servir como potenciales soluciones.

Esto ayudó a IBM a entender que Watson quizás sea una de las mejores herramientas disponibles para manejar grandes flujos de datos, pudiendo entrar a un campo llamado «Big Data», encargado de ayudar a corporaciones y gobiernos a encontrar los puntos útiles a partir de muchísimas fuentes, lo que sería una tarea de procesamiento y selección de datos masiva hecha a la medida para Watson. Finalmente la decisión recaerá en los seres humanos, pero Watson puede aconsejarnos y darnos mayor certeza y probabilidades de éxito.

family_green

  1. Microempresas y hogares en Colombia: Aunque no se puede negar el gran avance del gobierno en materia de penetración de la tecnología. Hoy a 2015, y según el DANE, existen en Colombia 1.3 millones de empresas sin acceso a la tecnología y más de 6 millones de familias que aún carecen de computador. Los hogares aducen que es muy costoso, y con un dólar a 2850 (TRM que vi en el periódico) como no serlo ¡¡ y por otro lado las microempresas aun no perciben los beneficios de las tecnologías: 50%¡¡¡. Nuestro reto es enorme, y buscamos continuar llegando a ellos con tecnología de calidad, 50% más económica que un equipo nuevo y con responsabilidad ambiental. Son ustedes la razón de ser y el “porqué” de nosotros. Ayúdanos a ayudar #piensa verde.

 

Finalmente en este mes de Agosto, queremos invitarlos a mirar nuestras promociones de aniversario para la destrucción de tecnologías y en la siembra de árboles por cada 10 kg de equipos electrónico entregados a nosotros para destrucción, y nuestras donaciones.#piensaverde

#piensaverde.bajo-01

Pensando en ti, a quien más queremos, nuestro cliente…


mantenimineto

Porque queremos seguir apoyándote con la tecnología, hemos extendido nuestros beneficios a nuestros clientes que nos han comprado un Computador portátil o de escritorio. Es por este motivo que te invitamos a traer tu computador y recibir un 20% de descuento en el mantenimiento preventivo.

QUE ES UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LCS COLOMBIA

Somos Centro Autorizado de Servicio TOSHIBA, por lo que sabemos lo que hacemos.

Es una limpieza externa del hardware y un soplado interno, para eliminar el polvo. Se Revisa y se hacen  pruebas de correcto de funcionamiento. Se revisan todos los logs de los programas, sistema operativo y limpieza de la cache. En caso de requerirlo descarga de actualizaciones del sistema operativo

Se realiza diagnostico general de operación, se hacen pruebas de funcionamiento y se entrega informe de cada máquina.

POR QUÉ HACER UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO ?

Porque de esta forma estas extendiendo su vida útil y ahorras dinero, ya que con un mantenimiento preventivo tu computador se mantendrá actualizado y tú estarás pendiente de los detalles que le hagan falta.

Ayudas al medio ambiente: al estar al tanto de tu computador, no necesitarás comprar un Laptop o Desktop  tan seguido y ahorraras más dinero, un mantenimiento preventivo no tiene el mismo costo de un computador Portátil o de Escritorio.

Esto aplica para todos nuestros Clientes hogar que nos compren un computador portátil o de escritorio

logo liniologo-mercadolibreLogo-LCS-Colombia.linea.hogar

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES y RESTRICCIONES

El mantenimiento se realiza en nuestras instalaciones

Solo aplica para computadores comprados en LCS COLOMBIA que se encuentren en garantía.

La garantía aplica solo sobre hardware, NO sobre software.

Al momento de disfrutar tu beneficio trae tu factura y Acta de entrega

NO aplica para clientes corporativos

Promoción no acumulable con otras promociones

#piensaverde.bajo-01

El reúso de computadores crea 296 nuevos trabajos por cada 10.000 toneladas de material

reusar_trabajoEl reúso de computadores crea 296 nuevos trabajos por cada 10.000 toneladas de material

Cuando usted recicla su computador de manera apropiada, usted no solo está ayudando a mitigar el impacto ambiental, sino también está ayudando a crear nuevos empleos. En una economía Colombiana, adportas de finalizar un conflicto de más de 40 años de violencia, el aporte de las empresas será vital para forjar un futuro más próspero. El instituto para la autosuficiencia Local (The Institute for Local Self-Reliance) por sus siglas en Ingles: www.ilsr.org. Ha encontrado que el reuso de computadores, por sí solo, ha ayudado a crear 296 nuevos empleos por cada 10.000 toneladas de material que es desecho, comparado con solo 1 empleo creado por cada 10.000 toneladas de los rellenos sanitarios y la incineración. Mediante el fortalecimiento de nuestros hábitos de reciclaje, podemos contribuir a la creación y fortalecimiento de nuestra economía.

En Colombia se estima que en el 2014 produjo 140.000 toneladas de ewaste, o material de desecho tecnológico, lo que significa que se tiene el potencial de crear 4.144 nuevos empleos.

Aunque es un comienzo, teniendo en cuenta que el consumo de tecnología va en crecimiento todos los años, con aparatos cada vez más móviles; es claro que en Colombia aún queda mucho por hacer en términos de reciclaje responsable. En LCS Colombia, llevamos más de 8 años de experiencia buscando cambiar esto.

LCS Colombia, activamente busca incentivar a la comunidad a donar los aparatos electrónicos viejos, en su punto de acopio ubicado en Bogota, en la carrera 66 # 97 38. LCS Colombia, toma los equipos y los reacondiciona con el fin de apoyar a las microempresas y los hogares con limitado acceso a la tecnología, todo bajo un marco de tecnología ambientalmente responsable, certificada y de calidad; esto con el fin de mejorar el acceso a la información y la competitividad en nuestro pais. Es fácil ver que si trabajamos todos juntos y ponemos nuestro granito de arena, podemos impactar positivamente nuestro país creando nuevos empleos formales y al mismo tiempo reduciendo la basura tecnológica

LCS Colombia puede reutilizar portátiles, tabletas, equipos de escritorio, impresoras, monitores, y servidores. Es el momento de deshacerse de sus equipos obsoletos en su hogar y empresa y ayudar a Colombia. Ayúdanos a ayudar !!! #piensaverde

Para más información mira nuestro video: https://www.youtube.com/watch?v=ujbn9tKQFe4

O comunícate con nosotros en Bogotá al 1 5330505, o pregúntanos a través de nuestro portal: https://www.lcscolombia.com

 

 

#piensaverde.bajo-01

5 RAZONES DE POR LAS QUE ARRENDAR ES UNA BUENA OPCIÓN

Los problemas más comunes de comprar tecnología es no saber qué hacer con ella al momento de volverse obsoletos, lidiar con su mantenimiento durante su vida útil, mantenerlos actualizados para que no se vuelvan lentos en su rendimiento a medida que requerimos programas más pesados y mayor desempeño y velocidad.

Mucho se habla sobre el arrendamiento de tecnología y sus beneficios, sin embargo poco sabemos las razones concretas de hacerlo. Acá explicamos las razones más comunes:
1. Obsolescencia tecnológica (CTP: costo total de propiedad): al no ser un equipo propio la obsolescencia tecnológica y el soporte técnico es responsabilidad de la empresa dueña de los equipos (ARRENDADOR), de esta manera la empresa arrendadora, se encarga de que sus equipos estén actualizados y a punto para soportar el trabajo diario de su empresa (ARRENDATARIO). Nosotros nos preocupamos porque usted pueda trabajar con los equipos que necesita, y nos encargamos del mantenimiento de sus equipos, así usted se puede centrar en la actividad de su empresa.

http://lcscolombia.com/empresas/soluciones/mantenimientos/

http://lcscolombia.com/empresas/soluciones/alquiler-de-equipos/

60694_orig

 

2. Beneficio financiero y tributario: tiene un beneficio financiero al ser un gasto, esto significa que es deducible de renta, al disminuir la base gravable y permitiéndole pagar menos impuestos. Adicionalmente al no ser equipos propios no debe preocuparse de la depreciación y el manejo contable que esto supone. No se preocupe del valor en libros, de saber si su activo tiene o no un valor aun. No se contabiliza como activo, por lo que no aumenta los activos en su balance.banca-finanza-600x300

3. Alquile equipos donde las necesidades son de muy corto plazo o menores a 1 año, tales como
a. EVENTOS
b. CAPACITACIONES
c. DESARROLLO DE PROYECTOS
d. PICOS DE TEMPORADAS COMERCIALES
e. PERSONAL TEMPORALDell-Vostro-230-Pagina

4. Confidencialidad de la información y borrado certificado de datos: somos una empresa con responsabilidad en la confidencialidad de datos y esto es una garantía del compromiso que adquirimos con nuestros clientes. TODOS los equipos arrendados por nosotros pasan por un borrado certificado de información al momento de ser devueltos a nosotros, dándole la tranquilidad que su información será correctamente eliminada y protegida.
http://lcscolombia.com/empresas/soluciones/informacion/?cs=1alquiler_red

5. Responsabilidad ambiental: realizamos una correcta gestión de destrucción ambiental en casos en los equipos no sean operativos y deban ser gestionados ambientalmente.
http://lcscolombia.com/empresas/soluciones/ciclo-de-vida-it/?cs=3dia-del-reciclaje-index

Por todo esto y mucho más cuente con LCS Colombia como su aliado en necesidades de arrendamiento de tecnología. Contáctenos y déjenos ayudarle con sus soluciones necesidades.

#piensaverde

Esta nuestra tecnología en riesgo?

En cualquier parte que usted mire existen metales raros contenidos en los equipos de tecnología. En los monitores LCD, usted puede encontrar el Indio (In), un metal suave y maleable, que no se consigue fácilmente en su explotación. El Galio (Ga), capaz de producir luz con un chispa de electricidad, es usado en los semiconductores, pantallas LED, láseres, y en la industria de la tecnología solar. Renio (Re), uno de los elementos más raros encontrados en la tierra, es comúnmente utilizado en la industria de los motores para aviones.

En otra palabras, en nuestra vida del día a día, dependemos de muchos metales que son poco comunes, ambientalmente dañinos o cuya extracción y localización es exclusiva de algunos países; por supuesto diferentes a Colombia. La pregunta que surge es ¿cuál es el riesgo de que un día no seamos capaces de extraer uno de estos elementos?
Esa es la pregunta que se hacen los investigadores en diferentes partes del mundo y en la universidad de Yale, en los Estados Unidos, quienes han levantado la alerta sobre cual el peligro de depender de estos elementos tan raros, lo que en otras palabras es poner todos los huevos de nuestra tecnología en elementos raros y escasos, que tal vez no podamos volver a encontrar.

Mirando los 62 metales, que usamos hoy en día, incluyendo sus escases, concentración en un país y su dificultad para ser reemplazado por otro elemento, es posible crear una tabla periódica de riesgo o de criticidad

600px-Tabla_elementos.svg

Elementos con los mayores riesgos de oferta: Rojo es riesgo alto y Azul es riego bajo

Metales como el zinc (Zn), cobre (Cu) y aluminio (Al) – los más usados en la industria manufacturera desde mucho tiempo antes de la revolución del computador- poseen bajo riesgo, y por lo tanto tienen relativamente baja criticidad.

Sin embargo, en comparación con los metales usados en tiempos pasados, los usados hoy en día en las tecnologías emergentes, incluyendo teléfonos inteligentes, baterías, celdas solares, equipos médicos, no son de fácil consecución. La investigación indica que elementos como el arsénico (As) y el selenio (Se), no se encuentran solos en la naturaleza, y son el subproducto de un proceso minero previo.

El estudio publicado en Proceeding of the National academy of science, encontró límites en la oferta de elementos comúnmente usados en equipos electrónicos tales como el galio (Ga) y el selenio (Se). Por su riesgo ambiental metales como el oro (Au) y el mercurio (Hg) ya comprobaron el gran peligro que implica su extracción. El imponer una restricción a la oferta de metales como el Cromo (Cr) o el Niobio (Nb), lo cuales son usados ampliamente para formar importantes aleaciones con el acero, así como el tungteno (W) o el molibneo (Mo), usados para aleaciones de alta temperatura; implican que debemos tener mejores programas de reciclaje y un cambio substancial en los diseños y materiales de nuestra tecnología.

Nuestro afán por obtener tecnologías más rápidas y veloces a cualquier precio, hace que debamos buscar metales cada vez más escasos, difíciles de encontrar, con minería cada vez más invasiva y mayores riesgos ambientales. Es objeto de este blog es enviar un mensaje a los diseñadores de productos para que tengan presente y se tomen más tiempo en pensar lo que sucederá con los productos que ya no son usados, y cuál será su impacto a futuro para el reciclaje de estos materiales cada vez más raros, escasos, y su impacto en la industria.

En LCS Colombia, creemos que la tecnología debe tener responsabilidad ambiental. Únete a nuestras campañas de recolección y empecemos un cambio.

#piensaverde

#piensaverde.bajo-01

¿Qué es el borrado seguro de información?

PROTÉJASE Y PROTEJA SU INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: ¿QUE ES EL BORRADO CERTIFICADO DE LA INFORMACIÓN?

destruccion_disco

Es claro que los problemas de seguridad con plataformas como la nube de cualquier proveedor, está sujeta a ataques de personas inescrupulosas, que solo quieren tener accesos a nuestros datos personales para poder tomar ventajas de nuestras finanzas, fotos o demás información confidencial e importante.

Ahora imaginemos lo que sucedería con nuestros equipos informáticos, ya sea los equipos de escritorio de nuestras casas, nuestros portátiles o teléfonos móviles, en donde se comparte información laboral y familiar; gracias a las políticas BYOD (BRING YOUR OWN DEVICE) que permiten que podamos llevar nuestros equipos a las empresas, y trabajar con ellos.

Cualquier tipo de equipo es vulnerable a que la información confidencial sea sustraída, y más, si el usuario no se preocupa o no sabe cómo codificar y cifrar al información de su disco duro. En mi experiencia menos del 5% de las personas lo hace o sabe cómo hacerlo. Es por esto que debemos realizar el BORRADO CERTIFICADO DE INFORMACION de los equipos usados antes de renovarlos, revenderlos, donarlos o incluso destruirlos.

security-on-cloudAlgunos aseguran que un formateo a bajo nivel, o el famoso FORMAT C, que se realiza directamente por el sistema operativo o DOS (disk operating system), del equipo, sirve para borrar toda la información; sin embargo existen estudios y experiencias reales que demuestran lo contrario, ya que en los discos duros no formateados apropiadamente contienen datos residuales que  permiten reconstruir la información contenida en ellos. La normatividad NIST 800-88, del departamento de defensa (DoD) de los Estados Unidas: http://csrc.nist.gov/publications/nistpubs/800-88/NISTSP800-88_with-errata.pdf tiene un marco de procedimientos claros para proteger la información confidencial contenida en cualquier dispositivo, y garantizar su correcto borrado (sanitization).

Otro punto a favor del borrado certificado, es que no es exclusivo de los hogares; las empresas privadas, instituciones, etc. acumulan gran cantidad de información confidencial sobre sus empleados, clientes, productos, investigaciones, situación financiera, etc. Hoy en día la posición de las empresas es aún más crítica, ya que con la ley 1512 del 2012, por la cual se deben proteger las bases de datos de los clientes, se hace obligatorio este procedimiento. Ya sean los equipos comprados o en la modalidad de leasing, es obligatorio hacer el borrado antes de que los equipos sean devueltos al banco, e incluso se debe certificar que el banco cumpla con el borrado de los equipos recibidos por parte del cliente.

Si los dispositivos se desechan (venden, renuevan o donan) sin tomar medidas que prevengan las recuperaciones no deseadas y la información se hace pública de manera no autorizada, puede causar la pérdida del negocio, pérdida de la credibilidad de los clientes, demandas legales e incluso la quiebra de la empresa, o peor aún poner en peligro a nuestra familia y seres queridos.

Es por esto que en LCS Colombia, nos preocupamos porque el borrado certificado sea asequible a cualquier persona y empresa. Nuestra experiencia, y tecnología así lo avalan. Certificamos nuestros borrados 100%, ya que trabajamos con el mismo software usado por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), y si ellos confían su información, usted también puede confiar en nosotros. http://www.tabernus.com/2014/09/05/natos-latest-certification-validates-tabernus-commitment-to-delivering-world-class-data-erasure-software/

Términos y condiciones – BlackFriday Colombia

Para LCS Colombia, es muy importante garantizar que nuestros clientes comprendan el alcance de las ofertas en el BlackFriday Colombia. Por este motivo, por favor tenga en cuenta las siguientes condiciones al momento de hacer efectivo el descuento otorgado:

  1. Las promociones serán validas únicamente para el día del evento (28 de Noviembre de 2014)
  2. La oferta es valida hasta agotar existencias.
  3. El costo de envío puede variar según el producto. Para envíos fuera de Bogotá se podrán generar cargos adicionales, sin previo aviso.
  4. Tiempo máximo de despacho de la mercancía podrá ser de 5 días hábiles.
  5. En caso de que las ventas superen las existencias, se dará prioridad al orden de entrada de las órdenes de compra.
  6. Garantía sobre hardware es directamente con Lifecycle Solutions Colombia LCS S.A.S.
  7. La garantía no aplica sobre las baterías, ni sobre el software no instalado por Lifecycle Solutions Colombia LCS S.A.S.
  8. Promoción no acumulable con otras promociones.
  9. El cupón de descuento de $15.000 otorgado a los participantes del evento solo podrán ser redimidos en Diciembre y una única vez.
  10. Los equipos ofrecidos por Lifecycle Solutions Colombia LCS S.A.S por medio de su portal www.lcscolombia.com son nuevos o remanufacturados, se debe validar la descripción del equipo en la publicación.
  11. Los equipos no vienen con el empaque original del fabricante.
  12. Lifecycle Solutions Colombia LCS S.A.S se reserva el despacho de los equipos hasta previa confirmación y aprobación del pago total de los productos.
  13. Las órdenes serán procesadas y despachadas a partir del lunes 1 de diciembre de 2014.

Para cualquier información adicional, duda o reclamo, puede contactarse a nuestro PBX: 533 0505 o escribirnos a servicioalcliente@lcscolombia.com

EMPRENDEDORES UNEN FUERZAS PARA CONQUISTAR A LOS COLOMBIANOS CON BLACKFRIDAYCOLOMBIA.CO

BlackFridayColombiaPostAl mejor estilo del Black Friday norteamericano, el próximo 28 de noviembre los colombianos tendrán la oportunidad de acceder a los mejores descuentos que ofrecen online los principales emprendimientos digitales del país accediendo a BLACKFRIDAYCOLOMBIA.CO. Este evento es una iniciativa de un grupo de emprendedores colombianos que mediante la oferta de productos y servicios innovadores con descuentos hasta del 80%, buscan conquistar a los colombianos aprovechando el preámbulo de la época de compras navideñas, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de apoyar con sus compra el crecimiento exponencial de la industria tecnológica de nuestro país.

Serán 24 horas seguidas de ofertas especiales que BLACKFRIDAYCOLOMBIA.CO reunirá en un mismo portal web donde será posible comprar productos en categorías como tecnología, diseño, moda, hogar, motos, viajes y música además de servicios innovadores de e-learning, contabilidad y mensajería; Todo con descuentos únicos sobre su valor comercial.
La idea nació con el objetivo de “unir fuerzas” entre emprendedores del sector de comercio electrónico, para lograr un gran impacto en el mercado y poder competir con las grandes empresas del sector. Esta es la primera vez en Latinoamérica en la que más de 15 emprendimientos se organizan bajo una metodología colaborativa buscando crecer conjuntamente.

Mejora el rendimiento de tu computador

El disco duro es uno de los componentes más utilizados. No solamente se guardan ahí datos y programas instalados. Windows utiliza el disco duro también como memoria (memoria virtual). Se puede decir que el hard disk tiene un rol importante en el funcionamiento del ordenador. Pero en el caso que tengas problemas con el ordenador, limpiar el disco duro no es tan importante como por ejemplo limpiar el registro de Windows.

El hard disk se ensucia rápidamente, porque sólo añadimos cosas y nunca limpiamos las cosas que no utilizamos. Piensa que un disco con muchos datos, es más lento que un disco con pocos datos.  Otro problema relacionado al disco duro, es la fragmentación de datos. Los pequeños fragmentos de datos repartidos por la superficie del disco duro.
Con la fragmentación del disco, disminuye el rendimiento global del sistema. Cuando un archivo está fragmentado, al abrirlo, el equipo debe buscar todo los fragmentos en el disco duro para poder reconstruirlo. El tiempo de respuesta, puede ser considerablemente mayor.

computadores-lentos

Los dos problemas son fáciles de solucionar.

Cómo limpiar el disco duro

En Windows hay una pequeña aplicación que te ayuda a limpiar el disco duro. El programa se llama: “Liberador de espacio en disco“.  Este programa ayuda a borrar datos del disco duro que seguro no utilizas, sin miedo a perder datos importantes.

¿Qué tipo de datos del disco duro borra esta herramienta?

  • Quitar los archivos temporales de Internet.
  • Quitar archivos de programas descargados. (Son programas temporales)
  • Vaciar la Papelera de reciclaje.
  • Quitar los archivos temporales de Windows.

Haz clic en Inicio, selecciona Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y a continuación, haz clic en Liberador de espacio en disco, para arrancar la aplicación.

Ahora se mostrará la próxima pantalla:Analizar elementos para limpiar
La herramienta está ahora analizando tu ordenador y coleccionando datos del disco duro que puedes borrar.
Este proceso puede tardar varios minutos, entonces hay que esperar hasta que la herramienta muestre:

Opciones

Todos los archivos son archivos temporales, en principio puedes borrar todo (marcando todos los marcadores).

Pero por defecto Windows sólo te marcará algunos elementos que puedas borrar. Esto es así, porque por ejemplo en la Papelera de reciclaje puede haber ficheros que aún quieras recuperar (cuando has borrado por ejemplo, algo por accidente).

Cuando hayas marcado elementos que quieras borrar, haz clic en el botón “Aceptar“. La herramienta te preguntará “¿Estás seguro de que deseas realizar estas acciones?”, haz clic en ““.

Ahora el proceso de limpieza empieza y en unos minutos, tienes los datos temporales eliminados del hard disk.

Desfragmentar disco duro

Para recuperar la velocidad, mejorar los recursos del Pc y aumentar rendimiento del pc, necesitamos saber cómo desfragmentar el disco duro. Quiero decir, que debemos recuperar todos los fragmentos ubicados en distintos sitios, unir todos esos trozos de información que pertenezcan a un mismo archivo (vídeo, mp3, juegos) y que estaban dispersos.

La solución a este problema, lo tiene el propio sistema operativo: el Desfragmentador del disco se encarga de localizar los diversos fragmentos de un mismo archivo y volver a reunirlos. Colocarlos en sectores uno a continuación del otro, para mejorar la velocidad de procesamiento de datos, la rapidez del sistema y optmiziar el rendimiento.

¿Es lo mismo formatear el disco que desfragmentar?

No es lo mismo formatear el disco duro. Formatear es borrar todo los elementos que hay en el disco duro. Desfragmentar, es unir los fragmentos que pertenecen a un mismo archivo.

Cómo desfragmentar el disco duro

Para saber cómo desfragmentar el disco duro y aumentar rendimiento pc, tienes que seguir estos pasos sencillos:

  • Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas.
  • Seleccionamos Programas.
  • Seleccionamos Accesorios.
  • Seleccionamos Herramientas del Sistema.
  • Seleccionamos Desfragmentador de disco.
  • Seleccionas “desfragmentar ahora” y así puedes desfragmentar el disco.

Desfragmentar disco duro

Puede tardar bastante tiempo, tienes que esperar hasta que el programa notifique que la tarea está lista.

 

Si definitivamente esto no mejora el rendimiento de tu equipo, lo mejor es que lo traigas a LCS Colombia y nuestros técnicos especializados le darán solución a tu problema.

Innovación Ambiental – Hilo de araña para aumentar la vida util de las baterias.

La historia de la científica Gladis Aparicio Rojas

La mejor inventora del mundo es colombiana

Por usar el hilo de araña para aumentar la vida útil de las baterías y hacerlas menos contaminantes, la investigadora vallecaucana ganó el premio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Innovación AmbientalPor ser la primera persona en el mundo que desarrolla un nuevo material sintético basado en la tela de una araña, el cual se aplica en la producción de baterías recargables para darles mayor rendimiento y volverlas amigables con el medio ambiente, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) declaró a Gladis Miriam Aparicio Rojas la mejor inventora del año. A la vez, la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014.

Estos reconocimientos son el punto más alto en la carrera de Aparicio Rojas, una sencilla mujer que desde niña aprendió a no ser el centro de atención ya que es la décima de trece hermanos. Fue lo suficientemente obstinada como para convencer a sus padres de que la mandaran a la universidad, algo que era un lujo para su numerosa familia.

“Mis papás tenían miedo, pero hacia finales de 1991 presenté el examen de admisión en la Universidad del Valle. Ese día me fui sólo con lo del pasaje. Llovía fuerte, un carro pisó un charco y me ensopó de barro”, recuerda hoy, mientras señala que ni el barro ni el susto menguaron su concentración. Gracias al puntaje obtenido en las pruebas más temidas en el suroccidente del país, debido a la rigurosidad de las preguntas (por cada cuatro respuestas erradas, la Universidad del Valle anulaba una respuesta correcta), Aparicio pudo ingresar a estudiar dos carreras: electrónica y física.

Con la serenidad que la caracteriza, según varios de sus alumnos, esta investigadora nacida hace casi 40 años en Palmira (Valle del Cauca) atiende a los medios de comunicación que gracias a los premios recibidos la tienen en su radar.

Veinte años atrás, cuando ni siquiera soñaba con obtener reconocimiento de la comunidad científica por su trabajo sino que sorteaba las carencias típicas de una estudiante, obtuvo su primer empleo en el Multitaller de la Universidad del Valle. Una unidad especial que realiza investigación, diseño, producción y comercialización de equipos y materiales para la enseñanza de las ciencias naturales (física, química y biología) y la educación en tecnología.

Fue allí donde se vio obligada a tomar una de las decisiones más importantes de su carrera: dedicarse sólo a la física pura. Cursaba quinto semestre y el esfuerzo exigido por sus dos carreras y las responsabilidades en su trabajo se cruzaban. Eso la arrinconó.

Obtuvo su título de pregrado en el año 2000 y de inmediato comenzó una maestría, nuevamente en física. En esa década también cambió de trabajo pues la Universidad Autónoma de Occidente le ofreció una plaza como docente investigadora y la posibilidad de dirigir el grupo de investigación en nuevos sólidos con aplicación industrial, así como el Laboratorio de Análisis Térmico.

En marzo de 2006, mientras se tomaba un descanso de los tubos de ensayo, los microscopios y las clases universitarias, el amor tocó el corazón de esta profesora. Fue en San Andrés donde conoció al publicista bogotano Óscar González. “Nos enamoramos profundamente y al año siguiente decidimos casarnos”, cuenta la investigadora que no todo se lo deja a la ciencia, pues escogió un número cabalístico para la fecha de su boda, el 07/07/07.

En 2008 inició su doctorado, también en física, cuyo proyecto de investigación fue la elaboración de una novedosa membrana intercambiadora de protones, compuesta de un polímero, un cerámico y la seda del hilo de la araña Nephila clavipes, que puede usarse en baterías de estado sólido recargables.

“Cuando se me ocurrió introducir hilo de araña a las membranas conductoras, no fue fácil, pues nadie daba crédito al uso de un material orgánico que se considera un desecho y es desagradable para muchos”, dice Aparicio, y agrega: “Yo sabía que en el mundo están tratando de replicar sintéticamente los principios del hilo de araña, sin mucho éxito por ahora”.

El resultado de su constancia y su capacidad de innovación fue el invento que compitió con otro centenar a nivel nacional y que le mereció los galardones hace una semana.

De acuerdo con la docente, el hilo de esta araña, reconocida por tejer una tela de color dorado, cuenta con excelentes propiedades mecánicas, “ya que es mucho más resistente que el acero y más flexible que el nailon, razón por la que es un excelente candidato para reemplazar los materiales usados hasta ahora en las baterías”, explica.

Para sus experimentos, Aparicio tuvo que pedir permiso a la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), la cual le permitió recolectar el tejido de la Nephila clavipes producido de forma natural. “No puedo manipular la especie, ni llenar un laboratorio de ejemplares para ‘ordeñarlos’. Tomamos sólo lo que nos permite la autoridad ambiental”, indica la investigadora.

El premio consistió en el cubrimiento total del costo de solicitud de la patente a nivel nacional, por parte de Colciencias, y un porcentaje de la solicitud a nivel internacional, a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes.

La vida pacífica y metódica a la que esta inventora está acostumbrada puede cambiar en los próximos meses. Su innovador descubrimiento es la solución a una falla mecánica que presentan los materiales conductores y que nadie había encontrado hasta ahora.

Tiene tal importancia que podría ser la respuesta a problemas cotidianos, como por ejemplo la poca duración de las pilas de varios electrodomésticos y, especialmente, de los celulares de Apple, los populares iPhone. Incluso se puede alargar la vida útil de las baterías que usan los carros. Todas son aplicaciones de su invento por las que grandes empresas están dispuestas a pagar, y ella es la propietaria de la patente.

“No sé qué me depare el futuro en términos económicos; me estoy asesorando en el tema. Esto no lo hice pensando en volverme rica, la pasión de mi vida ha sido el desarrollo de innovaciones y agradezco los premios, así como el reconocimiento, pero mi mayor logro es ser la mamá de Mateo y Daniel, de cinco y dos años, por quienes quise encontrar una forma de hacer las baterías menos peligrosas para el medio ambiente y, por ende, para la humanidad”, aclara Aparicio.