Sanciones a quienes arrojen residuos en vía pública | LCS Colombia Ciclo de Vida

show menu button

Sanciones a quienes arrojen residuos en vía pública

Un punto de partida en santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) anunció que sancionará a las personas que arrojen basura y desechos a las vías públicas.

Contaminación electrónica

Contaminación electrónica

La medida fue adoptada en la reunión del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea), de San Gil, en la cual se trataron entre otros temas, el problema de contaminación que se presenta en el municipio debido a la falta de conciencia y responsabilidad ambiental de algunos ciudadanos que depositan los residuos sólidos orgánicos y reciclables en las esquinas y vías principales de la localidad.

La entidad aseguró que muchos de estos residuos van a parar sobre la margen del río Fonce o peor aún, sobre las aguas de esta fuente hídrica, contaminando el vital líquido que abastece al municipio y por ende afectando la salud de la comunidad.

Por esta razón, durante el encuentro del Cidea, en el que participaron representantes de la Alcaldía , sectores productivos, la Asociación de Juntas de Acción Comunal, asociaciones de acueductos, Instituciones educativas, medios de comunicación, Ong, y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica, se planteó la aplicación rigurosa del ‘Comparendo’ Ambiental a quienes sean sorprendidos arrojando residuos en las vías públicas o tirándolas al río.

La medida, que incluye sanciones pedagógicas y económicas, será impuesta por la Policía Ambiental y Ecológica y la Inspección de Policía.

Fuente: «Vanguardia.com»

Deja un comentario