10 Formas para ahorrar energía en el PC | LCS Colombia Ciclo de Vida

show menu button

10 Formas para ahorrar energía en el PC

Ahorro de energiaDebido a las circunstancias que esta pasando el planeta por el calentamiento global y la contaminación ambiental, queremos entregarte unos tips en ahorro de energía de una de las herramientas de trabajo o entretención más fundamental por este tiempo, el computador, y como la mayoría de los que leen esto poseen un computador tanto en sus casas o lugares de trabajo, darémos unos consejos sencillos y que todos pueden hacerlo. En general con una buena optimización y manutención del computador se puede ahorrar bastante energía electríca.

  1. Es recomendable no prender y apagar el PC muchas veces. Si vas a demorarte menos de 1 ó 2 horas antes de volver a usarlo, puedes suspender el sistema o hibernarlo, cualquiera de estas gasta menos electricidad que prenderlo de nuevo, que es el momento donde el computador  gastan más electricidad.

  2. Evita el uso de protector de pantalla

  3. Usa administración de ahorro de energía tanto de monitor como de computadora; hacerlo puede reducir la marca de CO2 que se genera, y reducir una cantidad significativa de dinero al año.

  4.  Reduce el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo. Puedes hacerlo dentro de las opciones en el Panel de Control.

  5.  Todo a una misma toma eléctrica: apaga cualquier periférico que no uses, como impresoras, escáners y bocinas, cuando no estén en uso debido a que aunque esten conectados siguen consumiendo energía. Apaga la multitoma cuando hayas terminado de usar la computadora.
  6. Usa una portátil en vez de una computadora de escritorio (las laptops consumen menos energía).

  7. Los consumibles —es decir, el papel y la tinta— usados actualmente por las impresoras láser, de chorro de tinta o fotográficas requieren energía para producir. Muchos de los trabajos de impresión pueden ahorrar tinta si, por ejemplo, lo haces en modo borrador.

  8. Cierra aplicaciones abiertas que no estes usando

  9. Desconecta el cargador de tu computador portatil si no esta en uso, esto evita la fuga de energía.

  10. Si vas a comprar una computadora nueva, revisa que sea Energy Star Compliant, que es un estándar de uso eficiente de energía. Por ello recuerda que cuando busques un nuevo equipo, busca las palabras «EnergyStar 4,0 Compliant».

2 comentarios

Deja un comentario