Algunos tips para reciclar la tecnología | LCS Colombia Ciclo de Vida

show menu button

Algunos tips para reciclar la tecnología

Debemos deshacernos de los equipos tecnológicos en desuso, pero siempre con responsabilidad. #PiensaVerde.

Poster

 

La tecnología en los últimos años se ha convertido en una herramienta que está presente en el día a día de las personas, en el trabajo, el hogar o en la escuela siempre estamos utilizando bien sea un computador, una tableta o un celular. Hoy es difícil imaginarnos una vida sin ellos, sin embargo esto representa un riesgo inminente por la cantidad de equipos que salen de circulación anualmente en el mundo.

El problema no son los equipos en sí, sino la mala disposición que les damos porque consideramos que son residuos comunes y corrientes que se deben gestionar normalmente, de ahí la importancia que toma la concientización ambiental en los hogares y empresas acerca de los peligros de no deshacernos responsablemente de los residuos tecnológicos.

A continuación le presentamos 4 tips que ayudaran de cierta forma a conocer como reciclar la tecnología de una manera ambientalmente responsable:

 

  1. Reducir consumo: Antes de comprar una nueva versión de un dispositivo móvil o de un computador portátil, asegúrese que el que tiene ya no es útil, en ocasiones basta solo con una actualización de software para darle un cambio a los dispositivos, si compra tecnología con responsabilidad, no es necesario renovarla frecuentemente.

  2. Donación: Si tiene equipos que ya no usa porque compró una nueva versión o por que simplemente ya no le gusta pero que aún funcionan óptimamente, observe a su alrededor, seguramente encontrará varias personas que lo podrán disfrutar hasta que llegue a la parte final de su ciclo de vida. Regálelo o dónelo,  permita que otras personas tengan acceso a tecnología ya que no todos tienen esa oportunidad.

  3. Reutilizar: Si definitivamente los equipos tecnológicos ya no funcionan, intente darles otros usos, acuda a su imaginación para hallar la manera de alargar la vida de algunos componentes o partes de los computadores, celulares o demás.

  4. Déjelos en manos expertas: Si lo que quiere es deshacerse de los equipos de manera fácil  pero responsable, lo mejor es acudir a expertos en la gestión adecuada de estos residuos. Afortunadamente en Colombia ya existen empresas especializadas en disponer ambientalmente estos equipos.

dia-del-reciclaje-index

Hoy en día se ha hecho fácil llenarse de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) , guardamos baterías inservibles, mouse, teclados, celulares, televisores,computadores entre otros, que en la mayoría de los casos nos estorban y representan un riesgo para la salud humana y el medio ambiente por los componentes tóxicos que contienen.

 

 

 

 

Deja un comentario