¿Qué es un producto Refurbished? | LCS Colombia Ciclo de Vida

show menu button

¿Qué es un producto Refurbished?

imagen-entradas-Refurbished

Comprar un producto refurbished puede ahorrarle dinero al comprar por Internet. Sin embargo, hay cosas que debe saber antes de decidirse por un producto refurbished. En este artículo le diremos si vale la pena comprar productos refurbished o reacondicionados y donde puede conseguir los mejores precios en este tipo de productos para que empiece a ahorrar dinero.

Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta. A veces alguien compra un producto de una tienda, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo lleva de regreso. Aunque el producto no haya sido usado todavía, la tienda ya no lo puede vender porque está paper writing online abierto. En este caso, la tienda lo vende por menos precio a otra compañía, la cual se encarga de venderlo al público. En otras ocasiones, las empresas renuevan frecuentemente de equipos tecnológicos debido a que necesitan tener actualizada su infraestructura, este cambio hace que algunos equipos en excelente estado se remanufacturen, con el fin de comercializarlos a menores precios en mercados secundarios.

Puede ahorrar hasta 80% al comprar productos refurbished

En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, la tienda lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.

En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como “reacondicionado” (refurbished).

¿Debería comprar productos refurbished?

Los productos reparados o reacondicionados pueden ahorrarle dinero en ciertas situaciones. Muchas veces, el nuevo modelo de computador, teléfono o tablet no es una gran mejora sobre el modelo anterior. También puede que las nuevas características del producto (por ejemplo una cámara ahora ofrece “detección de sonrisas” o “detección de parpadeo”) pueden que no sean realmente importantes para usted.

Sin embargo, en algunos casos puede que el nuevo modelo de un producto sea mucho mejor que el anterior, así que es algo que debe considerar antes de comprar un producto refurbished.

Factores que debe tener en cuenta al evaluar un producto refurbished

imagen-entradas

Al evaluar un producto que ha sido reacondicionado, debe tener en cuenta estos factores:

1. Revise la garantía. Asegúrese de que el artículo tiene una garantía válida y que tiene el derecho de devolver y recibir su dinero de regreso si no está satisfecho. Muchos productos refurbished solo tienen garantía de 90 días así que tiene que inspeccionarlos y probarlos apenas lo reciba.

2. Compre de una tienda confiable. Verifique que la empresa este certificada para realizar procesos de remanufactura de equipos de computo, valide su trayectoria y su reputación.

3. Lee las opiniones del producto. Algunos sitios en Internet, como LCS Colombia, tienen las opiniones de los clientes que han usado el producto. También tienen calificaciones que estos clientes dan al producto y así puedes usar las reacciones (positivas o negativas) de los clientes que han usado el producto como un punto de referencia para tomar una decisión.

Comprar productos refurbished  le permite tener productos de calidad y ahorrarle mucho dinero.

 

Ventajas de la tecnología Refurbished

  • Comprar tecnología remanufacturada, le permitirá ahorrar en su empresa u hogar hasta en un 80%  con relación a un equipo nuevo.
  • Al utilizar equipos refurbished, ayuda a la conservación del planeta, ya que disminuye los riegos ambientales que puede producir el mal manejo de los residuos tecnológicos.
  • Los equipos remanufacturados bajo el programa de Microsoft, le garantiza un producto de calidad con licenciamiento de software legal.
  • En LCS Colombia, estos equipos cuentan con garantía de 6 meses a un año.*

1 Trackback

Deja un comentario