9 Cambios tecnológicos en 9 años de historia | LCS Colombia Alquiler

show menu button

9 Cambios tecnológicos en 9 años de historia

 9x9

 

Decidimos escribir este blog, porque queremos celebrar los 9 años de creación de LCS Colombia. Es por esto que queremos compartir con ustedes, nuestra historia y los cambios que hemos visto en estos años trabajando en la industria de la tecnología, una industria dinámica, cambiante y muy interesante:

windows_xp_windowa_10

  1. De Windows XP a Windows 10: en 2001, aunque no vimos el lanzamiento de Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares y de mayor tiempo en el mercado de Microsoft, si presenciamos su finalización en el 2014, para darle paso a Windows 7, y de ahí a Windows 8, y ahora Windows 10. Los cambios más dramáticos, de Windows 8, fueron tener un sistema operativo multiplataforma, que sirva para móviles, portátiles, desktops y tabletas, algo que sin duda es una gran apuesta para Microsoft y que está cambiando la forma en que consumimos los servicios de esta empresa. El mercado dirá si Windows 8 sigue siendo el más vendido, o si por el contrario Apple y su OS X, se consolidan en la mente de los consumidores.

 iPhone

  1. Iphone o explosión de los smarphones: 2007 Apple lanza el Iphone y pone fin al reinado de Blackberry, Nokia y Motorola, e impone el dominio de los smartphones y telefonía touch que permite una interacción más fácil y la posibilidad ilimitada de software por demanda a través de las apps. Desde ese momento la información se hace más asequible y la movilidad facilita nuestra integración con el internet y la información. La generación del “doble click” desaparece y nace la generación del “touch”, digo esto porque mi hijo ya no sabe usar un mouse o ese aparatejo, como le dice él.

upload-cloud

  1. Cloud o la nube: en 2009 el precursor puede decirse que fue Google Apps, con sus aplicaciones gratis para empresas. Técnicamente la nube es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. Esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet. La idea detrás de todo es el acceso instantáneo y en todo momento a sus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube fue creada para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar. Antes de eso veíamos servidores robustos y técnicos especializados en controlarlos

fabrica

 

  1. Legislación ambiental en Colombia y Responsabilidad empresarial: 2010 fue el año de la legislación Colombiana para reglamentar la ley 1512, o la ley de la responsabilidad extendida de los fabricantes de tecnología, quienes ahora son responsables de la correcta disposición de sus equipos y productos, antes esta responsabilidad recaía en los consumidores o clientes finales. Con este cambio, se obliga a las empresas a tener sistemas de posconsumo, que garanticen la buena gestión de sus productos de tecnología. En LCS Colombia siempre esperamos con entusiasmo esta nueva legislación, ya que entendimos que las empresas tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y no solo de vender. Hoy en día somos pioneros en reacondicionar tecnologías, certificar su calidad y  dar soporte de calidad a nuestros equipos.

 habeas-data

  1. Confidencialidad de información y protección de bases de datos: tengo que decir que no somos abogados, por lo que solo podemos decir que los cambios han sido bastantes: 2008 ley 1266, también conocida como Ley de Habeas Data, se aplica a todos los datos personales financieros, crediticios, comerciales y de servicios registrados en un banco de datos . En este sentido, la aplicación de la Ley 1266 de 2008 está encaminada a regular el uso de esa información y por tanto otro tipo de datos (por ejemplo aquellos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico o los que se incluyen en una historia clínica) se encuentran excluidos de la aplicación de esta norma. Ley 1581 de 2012: cuyo objeto fue desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.

 

Decreto 1377 de 2013 su fin fue reglamentar parcialmente la Ley 1581 de 2012, y fue en ese momento cuando a la persona del común le saturaron sus correos de todas las empresas en las cuales esta o estuvo registrado en algún momento. En LCS Colombia, creímos siempre que este era un punto importante que debíamos proteger, por eso hacemos el borrado certificado de equipos con un software avalado por la misma OTAN y el departamento de defensa de los EEUU, que mejor protección para usted y su información personal?

e-commerce

  1. Comercio Electrónico: El comercio electrónico en Colombia logró en 2013 un crecimiento exponencial, como ha venido ocurriendo en los últimos tres años. El año pasado el conocido e-commerce representó cerca de 3.000 millones de dólares en transacciones, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento frente a 2012. No tengo más palabras, las cifras lo demuestran por si solas, el e-commerce es el futuro de las empresas que deseen vender, y tener presencia en internet es una obligación.

 millennials

  1. Millenials: una nueva generación que cambia paradigmas. Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995(aproximadamente). Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación Baby Boommer, educadas, amantes de la tecnología o al menos la dominan más que sus padres. Son más propensos a aceptar responsabilidades mucho más pronto en sus carreras que las personas mayores que ellos, no tienen miedo de tomar retos aunque tengan metas un poco ambiguas, son conscientes o muy inteligentes en cómo conocer lo que se quiere en el mercado y sabe trabajar muy bien en equipo. Un estudio publicado por Pew Research apuntaba que los millennials señalaban su inteligencia superior, la ropa, la tecnología y la cultura pop como sus rasgos definitorios. De hecho, su elección de carrera no estuvo definida por el salario sino por el estilo de vida.

 

En nombre de nuestro equipo de LCS Colombia, damos la bienvenida a esta nueva generación, ya que son nuestros clientes favoritos, y esperamos estar a la altura de sus desafíos y necesidades.

IMG_0024

  1. Watson y la computación cognitiva: 2014 Watson es el nombre de la súper-computadora creada por IBM, capaz de reconocer el lenguaje humano, hablado o escrito y recibir información en su base de datos para luego procesar preguntas y entregar respuestas, todo de manera casi natural y por supuesto, muy inteligente. Durante el par de años desde que salió a la luz pública, este invento ha sido probado en varias áreas de desarrollo humano: la medicina, economía y hasta como contestador telefónico.

Ahora, IBM cree que su máquina está lista para todo y busca expandir los campos a los que puede dedicarse, principalmente motivados por la idea de comercializar este producto y transformarlo en algo que sea parte de la vida cotidiana en pocos años más. La compañía cree, por ejemplo, que Watson puede aprender a cocinar y sugerir recetas culinarias nuevas, además de servir en el área predictiva industrial para saber cuándo una máquina va a fallar o bien ayudar al desarrollo de drogas para tratar enfermedades. Este último punto es bastante interesante, ya que la empresa GlaxoSmithKline, dedicada al desarrollo de productos farmacéuticos, realizó junto a IBM un experimento para probar las capacidades de Watson en dicho campo: se le entregaron a la computadora todos los textos que encontraron sobre la malaria, junto a información sobre drogas contra la malaria que se conocen hoy e información sobre compuestos químicos. Como resultado, Watson «inventó» varias drogas contra la malaria que ya se conocen, además de otras quince alternativas que podrían servir como potenciales soluciones.

Esto ayudó a IBM a entender que Watson quizás sea una de las mejores herramientas disponibles para manejar grandes flujos de datos, pudiendo entrar a un campo llamado «Big Data», encargado de ayudar a corporaciones y gobiernos a encontrar los puntos útiles a partir de muchísimas fuentes, lo que sería una tarea de procesamiento y selección de datos masiva hecha a la medida para Watson. Finalmente la decisión recaerá en los seres humanos, pero Watson puede aconsejarnos y darnos mayor certeza y probabilidades de éxito.

IMG_0024

  1. Microempresas y hogares en Colombia: Aunque no se puede negar el gran avance del gobierno en materia de penetración de la tecnología. Hoy a 2015, y según el DANE, existen en Colombia 1.3 millones de empresas sin acceso a la tecnología y más de 6 millones de familias que aún carecen de computador. Los hogares aducen que es muy costoso, y con un dólar a 2850 (TRM que vi en el periódico) como no serlo ¡¡ y por otro lado las microempresas aun no perciben los beneficios de las tecnologías: 50%¡¡¡. Nuestro reto es enorme, y buscamos continuar llegando a ellos con tecnología de calidad, 50% más económica que un equipo nuevo y con responsabilidad ambiental. Son ustedes la razón de ser y el “porqué” de nosotros. Ayúdanos a ayudar #piensa verde.

family_green

Finalmente en este mes de Agosto, queremos invitarlos a mirar nuestras promociones de aniversario para la destrucción de tecnologías y en la siembra de árboles por cada 10 kg de equipos electrónico entregados a nosotros para destrucción, y nuestras donaciones.#piensaverde#piensaverde.bajo-01

 

Deja un comentario